En la actualidad estamos expuestos continuamente a que otras personas puedan ver cosas sobre nosotros o lo que hacemos mediante las redes sociales pero, ¿Debemos verlo como algo normal o realmente nos encontramos vigilados por personas que no buscan realmente hacer algo honrado?
Las redes sociales son el día a día de muchas personas que se encuentran conectadas a todas horas, publicando cualquier tipo de información que le atribuyan alguna relevancia para que otros la vean. De estar forma podemos comparar esta tecnología con el ojo de Sauro ya que, controla nuestra actividad desde imágenes que subimos hasta la cuenta bancaria que utilizamos para comprar por Internet y todo esto sin que nosotros seamos conscientes.
Estos dos elementos tienen en común la gran información que pueden recoger, que puede ser tanto buena como mala para las personas pero a diferencia, el ojo de Sauro solo puede ver lo que tiene delante y en cambio las redes sociales son capaces de alcanzar una búsqueda de información ilimitada. Otra diferencia y unas de las mas importantes es que si en vez de Sauro a Frodo lo hubiera controlado Facebook no hubiera conseguido llegar a su propósito ya que, todos sus pasos hubieran sido controlados.
Como usuaria de la redes sociales reconozco mi abusivo uso de ellas y muchas veces sin control pero, pienso que la tecnología puede ser un gran riesgo tanto para la integración de las personas como para su salud física y mental porque a partir de ellas han surgido nuevas enfermedades. Debemos tener un control absoluto de estas redes sociales y medir el uso que hacemos de ellas.
A continuación, he elegido un vídeo que representa el peligro que conllevan las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario